Uncategorized

Como tener un divorcio en Argentina

En tiempos de cambio, el divorcio en Argentina está en boga con numerosas opciones y especificaciones detalladas. A diferencia de lo que plantaba el antiguo código civil ya no se requerirá una causa para pedir el divorcio. Lo cierto es que según la ley se podrá incluso llevar a cabo la disolución de forma unilateral si uno de los dos involucrados hace la solicitud.
Ahora es posible hacer divorcios exprés si así se le presenta al juez, quien evaluará la situación. Si no se consigue el acuerdo con el convenio, no quiere decir que se suspenderá el dictado. El magistrado igual trabajará el contexto.
También es posible el divorcio de común acuerdo, el cual está llevado a cabo con las dos partes. Se presenta con el convenio regulador con el magistrado que emitirá la sentencia.
Entre los requisitos para iniciar un divorcio se suelen pedir los siguientes:
• Acta de matrimonio civil.
• DNI de los cónyuges.
• Partida de nacimientos de los niños.
• Distribución de bienes.
• Títulos de propiedad.
Convenio regulador con propuesta de divorcio. Esta debe tener soluciones para vivienda, cuidado de los hijos, régimen de comunicación, alimentación de los chiquitos y compensaciones económicas entre la pareja.
En cuanto al tiempo para que salga el divorcio hay muchas variaciones. Eso puede depender de la jurisdicción, la disolución que se trate, código civil y comercial, etcétera. Un estimado en Buenos Aires va hacia los ocho meses, mientras que por la vía exprés, incluso puede cambiar más.
El trámite de divorcio es muy común y suele ser engorroso, por lo que, por toda la carga emocional natural que conlleva, siempre es bueno hacerlo con especialistas que faciliten todo el trabajo y todo el componente sentimental que acarrea el procedimiento. Para divorciarse es muy importante contar con los mejores y hacerlo con una buena disposición de las personas involucradas.