Uncategorized

Aprende que es un router y cuales son sus tipos

El router es en la actualidad un aparato muy buscado debido a que permite compartir tu acceso a internet de manera inalámbrica, lo que permite que puedas conectar todos los dispositivos que tengas a tu internet.

Pero, que es un router es un periférico que conecta diversos dispositivos a una red que tiene un ancho de banda local, lo que permite distribuir la conexión a internet con cableado o sin cableado a todos los dispositivos que desees.

Tipos de router

Router de tipo B: es el más lento, antiguo y económico del mercado, pero no es muy recomendable debido a su inconsistencia en la transferencia de datos e interferencias que tiene con otros aparatos.

Router tipo G: tiene una conexión más estable y rápida por lo que es recomendable para acceder a aplicaciones como juegos, películas y videos.

Router de tipo N: son actualmente los más rápidos del mercado, debido a que usan tecnología múltiple de entrada y salida, además cuenta con múltiples antenas.

Router móviles: utilizan conexión a internet de redes celulares, por lo que esta es inalámbrica y la puedes llevar a donde quieras ya que es portátil.

En el mercado podrás encontrar distintas marcas, modelos y precios para que puedas escoger el más conveniente a tus necesidades.