Uncategorized

La contaminacion del agua

La contaminacion del agua es muy caótica y siempre el humano tiene que ver con ello, volviéndola muy peligrosa para todo el consumo de las personas, para la industria, para la pesca, para la agricultura, para esas actividades recreativas, para algunos animales, etcétera.

Hay veces que el humano no tiene que ver con esta contaminación que puede existen en el agua, también la misma naturaleza realiza esta contaminación. Un ejemplo claro es cuando un gran volcán tira las cenizas y estas caen en un rio o lago cercano. Igualmente, el ser humano tiene un porcentaje más alto de contaminación del agua que la propia naturaleza.

La industrialización es lo que más consume agua en este mundo, también la que bota más residuos a ríos o mares debido a los transportes fluviales.

Además de la contaminación del agua superficial, existe la subterránea; aunque esta sea más difícil de contaminar. No obstante, la superficial se restaura mucho más rápida que la subterránea; esto se hace por los famosos ciclos escorrentías estacionales.

Esta contaminación crea los famosos ecosistemas forzados, estos son ecosistemas muy alterados por diferentes agentes totalmente externos, desviándose totalmente de una situación de estabilidad.